Carlos Álvarez Nóvoa inauguró el centro que lleva su nombre

Kumen crea con este espacio un lugar público dedicado a la creación con un espacio expositivo, escenario y biblioteca
Acto de inauguración del Centro de Creación Escénica Carlos Álvarez Nóvoa, al que asistió el actor felguerino

El actor langreano Carlos Álvarez Nóvoa asistió a principios de enero a la inauguración del centro que llevará su nombre en La Felguera, la localidad que le vio nacer y de la que hizo gala en una de sus películas como protagonista “Solas”. El centro de creación escénica ve por fin la luz, comenzando así un proyecto que se creó en la mente de la compañía teatral amateur Kumen y que finalmente, y a pesar de los contratiempos, ha visto la luz con el inicio del año.

El centro será un espacio abierto al público y a los creadores, donde se representarán obras teatrales y donde también habrá clases de yoga, tai chi y expresión corporal. El local cuenta con un escenario, un gran almacén y un espacio expositivo que ha sido inaugurado con una muestra de fotografía de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura. La intención de la compañía teatral es ir renovándola periódicamente y programar unas cuatro exposiciones al año.

“No sabía lo que me iba a encontrar, pero este sitio tiene la energía especial que nace del teatro” aseguraba el actor felguerino. Su relación con la compañía Kumen no termina con el nombre que cede al centro, sino que el actor ha decidido prestar su biblioteca personal al grupo, que se sumará los más de 1.300 volúmenes colocados en las estanterías y que constituyen una “biblioteca de utilidad pública” centrada en el teatro.