San Martín actuará en la calle de Les Carboneres

El consistorio arreglará el firme y creará nuevas plazas de aparcamiento donde los vehículos tienen prohibido estacionar

San Martín reestructurará la calle de Les Carboneres en Sotrondio reparando el firme, que está en parte hundido por el tráfico pesado, y creando nuevas plazas de aparcamiento. Así lo confirmó su alcalde, Enrique Fernández, tras reunirse con el director general de Administración Local. El proyecto consistirá en la reparación de la calle que discurre entre la zona del aula cultural de la antigua Plaza de Abastos y la Avenida de la Constitución, pasando junto al colegio Rey Aurelio. Esta calle se inauguró en el 2004, con la presencia de una veintena de mujeres que habían ejercido este oficio vinculado a la mina.

En el vial, que actualmente está semipeatonalizado, se van adecuar varias plazas de aparcamiento. En estos momentos no está permitido el estacionamiento, a pesar de que la zona es una de las más transitadas. El consistorio también plantea la necesidad de reparar el firme, formado por adoquines, que en algunos de los tramos ya que se encuentra hundido. Otro de los objetivos es acabar con “algunas humedades” que están perjudicando la calle.

Calle de Les Carboneres, en Sotrondio.