Sobrescobio desbroza sus montes para evitar incendios

El Ayuntamiento de Sobrescobio pretende impulsar el desbroce de 9,6 kilómetros cuadrados en los montes de uso ganadero del concejo, el objetivo es claro tratar de evitar incendios.

El Consistorio tiene en marcha los trámites administrativos necesarios para poder realizar la contratación de estas obras. Unos trabajos que tendrán como objetivo prevenir los incendios forestales y mejorar también las áreas de forraje ganadero. Unas labores de mantenimiento de los montes y respaldo a los ganaderos que anualmente desarrolla el Ayuntamiento coyán. En total, la superficie de monte a desbrozar se aproximará a los 9,63 kilómetros cuadrados. Las tareas de roza y mejora de las zonas de pastos se desarrollarán en los montes públicos de Llaímo, peña Escrita y Comillera.

En relación también con este tipo de tareas, el Consistorio de Sobrescobio tramita también la limpieza de otros 4,42 kilómetros cuadrados de monte, junto con la mejora de los caminos en este entorno, con la Obra Social de La Caixa, dentro del programa para Espacios Naturales y Reinserción Social de la entidad bancaria catalana.

Sobrescobio ya colaboró con esta entidad con la construcción del sendero accesible de Campiellos, una senda que puede ser utilizada por personas con movilidad reducida y en silla de ruedas.

Marcelino Martínez, alcalde de Sobrescobio señala que el equipo de gobierno, tiene previsto incluir una partida económica en el Proyecto de Presupuestos Anuales de 2015 para la realización de desbroces, con el fin de reforzar las tareas de desbroce que se llevan a cabo todos los años para evitar incendios y que a su vez permita mantener, e incluso mejorar la superficie de pastos que nos obliga la nueva PAC.