Premios al compromiso

El atleta Héctor Moro, las empresas Cerámica del Nalón y El Gaitero y el Festival Vaqueiro de Valdés recibirán en febrero los galardones Marino Gutiérrez.

La alfombra roja de los Premios Marino Gutiérrez, que se desplegarácomo cada año en el mes de febrero, ya tiene protagonistas. La entidad langreana eligió en noviembre a sus premiados anuales. El Festival Vaqueiro de Valdés, el atleta Héctor Moro y las empresas Cerámica del Nalón y Valle, Ballina y Fernández (la firma encargada de elaborar la sidra El Gaitero) son los galardonados.

Ballina y Fernández recibirá el premio especial del jurado por sus más de 120 años de vocación empresarial y sobretodo, como destacó el jurado por “llevar la marca Asturias en sus productos por el mundo entero” y por dar a conocer el patrimonio de la propia empresa a través de una fundación.

Gala de entrega de los Premios Marino Gutiérrez Suarez 2014

Las dos categorías que buscan distinguir a personas o entidades del valle del Nalón se fueron para Laviana y Lada. El lavianés Héctor Moro será el nuevo premiado en el apartado de los Valores Humanos y Bienestar Social, por “remover las conciencias de la ciudadanía con sus gestas y retos deportivos, siempre a favor de la lucha contra el cáncer. La empresa langreana Cerámica del Nalón por su parte resultó elegida en la categoría de Creación, promoción y desarrollo. En funcionamiento desde 1923, esta firma está dirigida por una cuarta generación de empresarios, habiéndose convertido en un referente mundial manteniendo “un nivel de empleo estable”.

Por último el reconocido Festival Vaqueiro y de la vaqueirada recibió el premio Verdes Valles mineros asturianos. El jurado valoró su defensa de valores, tradiciones y una cultura singulares, destacando especialmente el trabajo de su presidenta, ‘Carminina’