Cum laude en Cebolles

Les Cebolles Rellenes de El Entrego ya tienen nuevos reyes. La fiesta gastronómica por excelencia de la Cuenca del Nalón ha elegido a sus masterchef entre los participantes en el concurso de elaboración del popular plato. En la categoría de hostelería ha sido el Restaurante Parrilla El Curro el que se llevó el primer premio, un galardón que ya había conseguido hace dos años. En Segundo lugar quedó el Café Bar Ortea y el tercer puesto fue para el Chigre Bar Ochobre.

Pero en El Entrego no solo se premia el buen hacer de los hosteleros también el de las familias. Y pocas son las casas que en los últimos días de noviembre dejan de preparar este plato para compartirlo con los seres queridos. En la categoría de no profesionales los ganadores fueron María Gloria Solar Carbajo, que se llevó 200 euros y trofeo y Sergio Giganto González, con 100 euros y Trofeo.

Ganadores de los premios a les mejores Cebolles Rellenes

El jurado en esta ocasión estuvo compuesto por Pidi Campello, María Suárez García, Casimiro Caycoya García, Iván Berdiales y Adrián Carrio Rubiera. La fiesta de Les Cebolles Rellenes volvió a ser un éxito de público. Más de 11.000 kilos de cebollas rellenas se llegaron a repartir en los treinta establecimientos entreguinos que ofertaron el menú especial de las jornadas. Unas jornadas que atraen a público de toda la comarca del Nalón y de toda Asturias, no en vano, el plato nacido en El Entrego está cogiendo fama más allá, incluso, de las fronteras de la región.