Comillera cambia para adaptarse al futuro

El polígono de Sobrescobio quedará finalmente dividido en dos grandes parcelas para acoger la embotelladora

La embotelladora no pierde paso en Sobrescobio por eso el concejo va cumpliendo con lo establecido por la ley para que el agua pueda empezar a exportarse de Redes al mundo. El Pleno municipal coyán aprobó el estudio de detalle del proyecto, un trámite que permitirá instalar las líneas de envasado y áreas para la carga de camiones. La idea es adaptar las parcelas del polígono a las necesidades de la empresa Capital Water y que los trailers que van air a recoger las botellas envasadas en el polígono de Sobrescobio puedan maniobrar en la zona sin ningún tipo de problema. Así de las nueve parcelas que tiene el solar, quedará finalmente dividida en dos, la más grande, de más de cuatro mil metros cuadrados sera ocupada por la embotelladora y la otra, de cerca de dos mil metros cuadrados se utilizará para la instalación de un llagar de sidra.

Capital Water tiene previsto realizar una inversion de 4,6 millones de euros para poner en marcha la embotelladora. Del montante económico total, 655.000 euros llegarán a través de una subvención del Instituto para el Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA). Las obras de construcción durarán en torno a dos años y medio. El agua se comercializará como Aguas de Comillera.

El Ayuntamiento de Sobrescobio, en el pleno celebrado el pasado día 19 de Marzo aprobó el último trámite administrativo necesario para la adjudicación de la planta embotelladora de agua mineral en Comillera, ala UTE Aguas del Manantial de Comillera, y dio vía libre al proyecto presentado, que sigue su camino hacia la implantación de la primera empresa embotelladora de agua mineral en el Valle del Nalón, un proyecto que puede revolucionar económicamente el concejo.