El concejo cuida a sus niños

Laviana pone en marcha un plan integral de mejora en los parques infantiles
Obras de ampliación y mejora del parque infantil de Pola de Laviana

Adecuar los espacios de ocio infantiles a las necesidades y la seguridad de los más pequeños. Ése es el plan del gobierno local de Laviana, Un proyecto que se pondrá en marcha a lo largo del mes de noviembre y durante todo un trimestre. Según explica el vicealcalde lavianés, Julio García, la actuación supondrá “la limpieza de las áreas, pintura y reposición de elementos dañados en los parques que actualmente ya existen en los núcleos de Pola y Barredos”. García explicó que además “se acometerá la ampliación de las zonas infantiles de Pola, tanto en el parque de los Príncipes como en el de Solavega, y la creación de nuevas zonas infantiles en varios pueblos de la zona rural del concejo donde aún no existen».

El plan se desarrollará con fondos del Ayuntamiento de Laviana y recursos de una subvención procedente del Principado. Según señaló el vicealcalde: «Toda esta inversión cuenta con el consenso de todos los grupos políticos municipales y así fue acordado por unanimidad en la comisión de Hacienda del Ayuntamiento».

García apuntó por otro lado que «la puesta en marcha de este plan integral responde a una necesidad evidente, ya que se necesitan más y mejores espacios infantiles. Este es el tercer plan que en este año ponemos en marcha y se ha mejorado la calidad de vida de los vecinos».