El Alcázar Club de Fútbol celebra su 60 aniversario

El Alcázar Club de Fútbol está de celebración durante este mes de noviembre, pues la entidad de Los Llerones cumple 60 años de vida. El conjunto de Sama, decano del fútbol juvenil en Asturias y cantera de referencia, celebra el sábado 22 de noviembre una cena conmemorativa de tan importante efeméride.

La entidad de Los Llerones cuenta con equipos en todas las categorías del fútbol base asturiano. En la actualidad el Alcázar, fundado en 1954, dispone de 15 equipos que engloban a más de 200 jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y los 18 años. Con Pablo Casal al frente, el Alcázar ha iniciado una nueva etapa en la que continúa con la labor de formación de jóvenes talentos y la pretensión de alcanzar con el primer equipo de juveniles la élite del fútbol nacional.

Una de las primeras formaciones del Alcázar, correspondiente a la temporada 1953/1954

Al objeto de celebrar el 60 aniversario como se merece, Pablo Casal y sus compañeros de junta directiva han preparado para el jueves 13 de noviembre, en la Casa de Cultura “Escuelas Dorado” de Sama una charla-coloquio sobre fútbol base que contará con la participación jugadores asturianos que militan en el fútbol profesional. La charla dará comienzo a las siete y media de la tarde y está previsto que sea moderada por Manfredo Álvarez.

Sin embargo, el gran acontecimiento tendrá lugar el día 22 de noviembre con la cena de hermandad que se celebrará en Langrehotel, a partir de las nueve y media de la noche. La asistencia a la misma será con invitación y las entradas se pueden retirar hasta el día 10 de noviembre en la secretaria del Alcázar Club Fútbol, ubicada en el campo de hierba sintética de Los Llerones en Sama, o en las propias dependencias de Langrehotel.