El Club de Bolos Prau La Hueria campeón regional de cuatreada por concejos

El equipo Prau La Hueria A se proclamó por cuarto año consecutivo campeón de Asturias de concejos, tras derrotar en la gran final disputada en la bolera de Lugones al conjunto de Siero por el tanteo de 14-11. Los representantes de Laviana, que este año consiguieron el ascenso a División de Honor después de quedar campeones de Primera categoría, formaron con Enrique, Abel, Fidel, Javi, Cotallo y David.

La partida entre los de Laviana y los de Siero resultó muy competida, con alternancia en el marcador, hasta que los del alto Nalón consiguieron distanciarse para terminar doblegando a un equipo poleso que siempre dio la talla. El conjunto de Prau La Hueria realizó una magnífica competición por concejos, pues en la ronda de semifinales ya demostró su gran potencial imponiéndose a los representantes del concejo de Bimenes por el tanteo de 14-11 en la ida y 12-7 en la partida de vuelta. En la otra semifinal Siero ganó 14-8 a Langreo, que en la ida había vencido por 14-13.

El camino de Laviana hasta semifinales resultó de lo más brillante, puesto que los jugadores de Prau La Hueria hicieron un pleno en sus enfrentamientos ante los representantes de los concejos vecinos de Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Mieres. Los de la capital del alto Nalón no dieron opciones a sus rivales y contabilizaron todas sus actuaciones por victoria para sumar un total de 12 puntos y quedar primeros del grupo B. En total los jugadores de Prau La Hueria se adjudicaron seis triunfos de seis y sumaron 85 juegos a favor.