11.355 delicias de San Martín

El Café El Secañu y la Sidrería Mejuto ganan los premios del jurado y la clientela en la quinta edición del certamen de pinchos del concejo
Uno de los pinchos que se pudieron degustar el Samartín del Pinchu este año

11.355 pinchos vendidos. Esa es la cifra récord de este año en el concurso de SaMartín del Pinchu que se celebró en 25 establecimientos del concejo entre el 17 y el 19 de octubre.  Este evento gastronómico demuestra año tras año su liderazgo de ventas y de ambiente en el panorama comarcal del Nalón, y de paso ya se ha ganado a pulso ser uno de los eventos gastronómicos con más fuerza y dinamismo a nivel regional, y es que la cifra global de ventas así lo acredita, tras cincos ediciones celebradas.

11.355 pinchos y dos ganadores. El jurado valoró con 78 puntos el pincho del Café El Secañu, con 77,5 el del Urban 5 y con 77 puntos el de la Sidrería El Puente. En el escrutinio del voto de la clientela, en total se recogieron 708 votos, de los cuales Sidrería Mejuto obtuvo 86, quedando en segunda y tercera posición Sidrería El Zamorano y Café El Secañu, con 81 y 78 votos respectivamente.  En este acto se entregó al Café El Secañu el diploma al “Meyor Pinchu 2014 del xuráu” por el “Miko gochu” y a la Sidrería Mejuto de L´Entregu, el diploma acreditativo al “Meyor Pinchu 2014 de la Votación Popular” por el “Montadín de champiñón rellenu” y siendo entregados ambos diplomas por Ricardo G. Antuña, directivo de ECOSAM.

Al final del acto, Melania Méndez, como mano inocente, fue la encargada de sacar la papeleta ganadora de los 100 € para gastar en los establecimientos asociados a ECOSAM, siendo el agraciado Raúl Rodríguez, vecino del concejo.