La pintora Marta Herrero dona una de sus obra al Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio

La pintora, Marta Herrero, muestra al alcalde, Enrique Fernández, el cuadro donado al ayuntamiento

La pintora asturiana Marta Herrero ha donado esta mañana una de las obras de su colección pictórica al Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, en el marco de una recepción con el alcalde del municipio, Enrique Fernández, que ha tenido lugar en el salón de plenos. La obra cedida, que lleva por título ‘Luz y sombra’, se expone desde ayer en el vestíbulo de la Casa de la Cultura de El Entrego. Refleja en simetría una silla vacía pintada en claro oscuro, utilizando pintura acrílica y empleando las manos como pinceles.

Marta Herrero, natural de L’Entregu/El Entrego y residente en Oviedo, está formada en la enseñanza académica de la Escuela de Artes de Oviedo, por la que es titulada. Además de haberse formado en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, en Barcelona y en Mallorca. Asimismo, es miembro de la Asociación de las Artes Visuales de Asturias.

De sólida técnica y dominio del color, no es ajena a las corrientes vanguardistas. Su pintura se decantó en los últimos años por una expresión intimista y un toque muy personal en la técnica donde incluye casi siempre la presencia de la silla que le caracteriza.
Su herramienta principal son las manos, aunque en algunos casos puede servirse de espátulas o algún que otro pincel.