Sound-Art Certamen Activa, en la Casa de la Juventud de Sotrondio

El viernes día 17 de octubre de 2014 a las 19:00 horas,  en la Casa de la Juventud de Sotrondio, se proyectarán al público las obras seleccionadas en el prestigioso certamen ACTIVA de Sound videoArt.

ACTIVA es un evento que nace con el propósito de ser un escaparate de las nuevas tendencias culturales y artísticas utilizando el video como medio de difusión. El festival presenta un programa transversal que muestra la complejidad del tejido cultural del soundvideoArt en el video arte de hoy, y que dinamizará la agenda cultural de la ciudad y su contexto con actividades alternativas como exposiciones, proyecciones, encuentros culturales, performances.

ACTIVA es un evento multidisciplinar que ofrece al público un gran número de contenidos en campos como las artes audiovisuales y el arte en video. El evento reserva también un espacio importante para la reflexión de los modelos contemporáneos en la gestión cultural, el pensamiento y el debate en los nuevos paradigmas de la creación contemporánea.

A este proyecto se han ido incorporando otra serie de instituciones como La Factoría Cultural del Ayuntamiento de AvilésEl museo Barjola de Gijón, a los que ahora se suma la Casa de la Juventud de Sotrondio.

El término sound-videoArt pretende dar un nuevo concepto a las obras digitalizadas en las que se combina la creatividad sonora-musical y la imagen en vídeo generando una simbiosis que se muestra como un lienzo audiovisual en movimiento.

A continuación se relacionan las obras que serán proyectadas, con autores de Japón, Holanda, Francia, EE.UU. y también de España y Asturias.´