Los XVII Encuentros con la Música se celebran en San Martín los días 11 y 18 de octubre en el Teatro

Presentación de los XVII Encuentros con la Música de San Martín
Nueve agrupaciones corales y grupos de conservatorio actuarán en concierto

Nueve agrupaciones corales y grupos de conservatorio de Asturias, País Vasco y Galicia se darán cita en los XVIII Encuentros con la Música, organizados por el Coro San Andrés Sergio Domingo, que se celebrarán en el Teatro Municipal de San Martín del Rey Aurelio, en El Entrego,  los días 11 y 18 de octubre, a las 19,30 horas.

La sociedad coral, representada por Jesús Montes Sanzo y Carlos Morilla presentó esta mañana el programa en el Ayuntamiento, acompañados por el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández.

Los conciertos en la primera de las jornadas, el sábado 11 de octubre, correrán a cargo del Conservatorio Municipal Elemental de Mieres, a través del Aula de Música Tradicional que dirige Javier Tejedor; el Conservatorio de Música Valle del Nalón, con su Coro de Voces Blancas; y la Coral Enol Abesbatza, de Vitoria-Gasteiz; además de los anfitriones.

En la segunda de las sesiones musicales actuarán el Conservatorio Profesional de Música de Gijón, representado por la Little Band; el Coro Promúsica de Castrillón; el Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, de Avilés, a través del Trío de Guitarra; el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner, de Oviedo, con el Cuarteto de Saxos Zirqum Quartet; la Coral de Amigos de Camiño de Santiago, de Lugo; así como el Coro San Andrés Sergio Domingo.

Los Encuentros con la Música de San Martín del Rey Aurelio tienen la particularidad de ser de los pocos que reúnen en un mismo concierto a grupos corales con agrupaciones de conservatorio; consiguiendo de ese modo una oferta musicales más heterogénea y atractiva que alcanza a un público mayor de jóvenes y mayores.

Eventos culturales como éste permiten estrechar lazos culturales entre las agrupaciones musicales participantes y difundir el patrimonio musical asturiano, clásico y popular; al tiempo que se promociona la imagen del municipio fuera de nuestras fronteras y se dinamiza la actividad social y cultural interna.

Después de dieciocho ediciones consecutivas este festival musical está considerado un evento plenamente asentado e integrado en la programación cultural del concejo y respaldado por la buena acogida que recibe del público con lleno absoluto en el teatro en cada uno de los espectáculos.