Regresa el ambiente minero

La fundación Juan Muñiz Zapico convoca su concurso microrrelatos mineros que deberán ser entregados antes del 21 de octubre

La fundación Juan Muñiz Zapico convoca el XI concurso de relatos mineros en el que podrán participar escritores de cualquier nacionalidad siempre que sus obras estén escritas en castellano o asturiano, sean originales y no hayan sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso. Se podrá presentar un máximo de dos microrrelatos por cada autor, estos no deberán exceder de las 40 líneas en letra de cuerpo 12. Para concursar deberán mandarse los relatos por escrito a la Fundación Juan Muñiz Zapico antes del 21 de octubre. El contenido tendrá que aludir a algún aspecto de la minería, indistintamente del país donde se desarrolle la acción, como son los motivos temáticos, los personajes, el argumento o la ambientación.

Los concursantes deberán enviar un sobre en cuyo interior estén los microrrelatos y un sobre de la plica con el seudónimo y título o títulos en su portada, así como los datos personales del autor: nombre, seudónimo, apellidos, domicilio, número DNI o equivalente, título del texto, teléfono y si se tiene, correo electrónico.

Los relatos optarán siempre al primer premio, aunque también pudieran acceder a un accésit. El primer premio tiene una cuantía de 600 euros (300 en metálico más un lote de libros y grabado de Manuel Calvo por valor total de 300 euros); un accésit en asturiano de 350 euros, (200 de ellos en metálico); Accésit testimonio histórico con una cuantía de 250 euros (100 de ellos en metálico); y accésit joven 250 euros (100 de ellos en metálico).