José Miguel Miranda subcampeón de España junior de ciclismo

El ciclista de San Martín del Rey Aurelio, José Miguel Miranda, finalizó la temporada a un extraordinario nivel. El corredor de El Entrego se proclamó subcampeón de España junior en la prueba en línea celebrada en la localidad murciana de Mazarrón y fue segundo en la Vuelta a Talavera, donde se quedó a sólo 79 centésimas de alcanzar el premio gordo de la victoria que fue para el valenciano Josué Ruidobro.

José Miguel Miranda en el segundo cajón del podio en la Vuleta Ciclista a Talavera

José Miguel Miranda estuvo sublime en el Campeonatos de España junior, donde entró en la escapada buena y se mantuvo firme hasta el final para colgarse del cuello la medalla de plata. La prueba, sobre una distancia de 117 kilómetros, contó con la participación de 130 corredores y el representante de la cuenca del Nalón se marcho del pelotón en el kilómetro 25 junto a otros once ciclistas.

En la Vuelta a Talavera participaron 84 corredores pertenecientes a 14 equipos y en la contrarreloj de 4 kilómetros correspondiente al segundo sector de la primera etapa, José Miguel Miranda quedó tercero a sólo 14 segundos del vencedor. En la segunda y definitiva etapa finalizó en segundo lugar de la general a sólo unas centésimas del ganador.