Un pozo de ciencia

El Entrego ya acoge al Centro de Nanomateriales y Nanotecnoligía del CSIC y se prepara para atraer a nuevas empresas relacionadas con los nuevos desarrollos

 

Edificio TIC en el antiguo Pozo Entrego, donde se ubicará el Centro de Nanomateriales y Nanotecnología

La llegada del centro de nanomateriales y nanotecnología a El Entrego tiene efecto llamada. Una multinacional interesada en trabajar codo a codo con este equipo multidisciplinar de científicos negocia con el Principado su desembarco en el edificio TIC, antiguo Pozo Entrego. Un edificio en el que los trabajadores del Centro Superior de Investigaciones ya han instalado sus despachos y laboratorios.

Hace apenas dos mes que trabajan en El Entrego y ya son ejemplo y atracción para el sector privado. El edicifio TIC, donde trabajan los 40 empleados del Centro e Nanomateriales y Nanotecnología, podría acoger en septiembre la llegada de una nueva iniciativa empresarial con 15 trabajadores.

La medicina, la industria, la aviación, la seguridad, los nuevos desarrollos energéticos son las principales áreas de las que se beneficia el trabajo el equipo científico de El Entrego.cohesionado y experimentado. Todos se apoyan en máquinas únicas. Parece ciencia ficción pero no lo es, su trabajo impedirá en un futuro que un implante de una cadera se infecte (igual que le ocurrió al Rey Juan Carlos) o que un avión sea derribado por un misil tierra aire tal y como ocurrió con el aparato de Malaisian Airlines en Ucrania. Soluciones de futuro para el mundo del presente. Y todo desde El Entrego.