El Plan de Empleo de San Martín del Rey Aurelio comenzará en octubre con 14 desempleados

Un total de 641 personas se han  inscrito a la convocatoria de empleo con 1.334 solicitudes

 El Plan local de Empleo del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio se pondrá en marcha en octubre con la contratación de 14 desempleados por un plazo de un año. El programa se financiará con un presupuesto de 194.040 euros con cargo a la Consejería de Economía y Empleo.

A la presente convocatoria se han presentado 641 personas con 1.334 solicitudes. La mayoría de los opositores opta a dos, tres o cuatro ocupaciones de las 14 que se ofertan. Este es el caso, por ejemplo, de los desempleados mayores de 45 años que postulan en su mayoría tanto a las ocupaciones reservadas a su colectivo como a las de la convocatoria general.

Los puestos que se van a crear a partir del próximo mes, y para los próximos doce meses, son seis plazas de operarios generales, tres de operarios de limpieza y una de pintor, mecánico, fontanero, albañil y auxiliar de biblioteca. A excepción de ésta última, el resto pasarán a formar parte de los Servicios Exteriores Municipales desde el que desempeñaran sus funciones.

A lo largo del mes de septiembre se publicarán y aprobarán las listas definitivas de admitidos y se iniciará el proceso de selección con el objetivo de que los contratos se firmen a finales de mes y la incorporación de los nuevos empleados tenga lugar a principios de octubre, siguiendo los plazos establecidos por la Consejería de Economía y Empleo.

Los requisitos que se fijaron para optar a las ofertadas de empleo fueron estar empadronado en cualquier municipio de Asturias, pertenecer al colectivo de parados de larga duración, no ser perceptor de prestaciones por desempleo a nivel contributivo y estar inscrito como demandante de empleo no ocupado en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo. Quedaron excluidas de la presente convocatoria aquellas personas que tuvieron una relación laboral con el Ayuntamiento de duración superior a cuatro meses.