El PP propondrá que Caso abandone el parque natural de Redes

“Pertenecer al parque natural de Redes no trae ninguna ventaja a los vecinos de Caso” así lo entiende el formación política del Partido Popular, que no se queda ahí y asegura que “cuando se comparan los fondos aportados a los concejos de Sobrescobio y Caso, pese a que este segundo concejo representa el 80 % del terreno del espacio protegido y más de dos tercios de la población, Caso sale es desventaja”. Para ellos el nuevo Instrumento de Gestión Integrado (IGI), que está en proceso de información pública, “vuelve a dejar de lado a los casinos”. Así destacan que “nuestras carreteras, como las de Tarna, seguirán siendo un camino de cabras”.

Varios representantes del PP de Asturias y del Valle del Nalón se reunieron con el objetivo de establecer directrices ante el nuevo IGI de Redes, que continúa manteniendo restricciones en el parque natural como el uso “lúdico y deportivo” de los embalses de Tanes y Rioseco. Además destacaron que los ganaderos de la zona asumen más restricciones que en cualquier otro lugar pero no por ello tienen ninguna ventaja especial. Así señalaron que las cantidades económicas en materia de ayuda son las que puede recibir cualquier ganadero del Principado. También destacaron el caso de los emprendedores de la zona, que se encuentran con “restricciones similares”.

Por todo ello el PP de Caso presentará en el Ayuntamiento una moción en la que pedirá votar la “salida de Caso del parque natural de Redes” bien para dejar de ser zona protegida, bien para formar un segundo parque natural del que Caso sea parte exclusiva”. Ésta no será la primera vez para ellos, ya presentaron una moción en el mismo sentido en el año 2010 sin éxito.