Asturias en la pole del turismo rural

Llanes y Cangas de Onís vuelven a ser los municipios asturianos más valorados y elegidos por los visitantes que eligen la España Verde

El turismo rural tiene un nombre: Asturias. Nuestra comunidad lideró las escapadas a casonas, casas, hoteles y hostales de los pueblos de Asturias. según el ranking de las diez localidades más solicitadas elaborado por EscapadaRural.com.Ocho de los diez pueblos del top 10 de este año coinciden con los del verano anterior, aunque difieren en orden. Los municipios asturianos de Llanes y Cangas de Onís se mantienen en primera y segunda posición, mientras que el pueblo gaditano de El Bosque se sitúa el tercero, subiendo un puesto con respecto a 2013. De hecho, Asturias vuelve a ostentar el liderazgo numérico, ya que está representada también por otras dos localidades emblemáticas: Villaviciosa y Ribadesella, que ocupan el cuarto y noveno lugar, respectivamente. Los resultados del ranking concuerdan con los datos de ocupación registrados durante este verano. Según datos del portal, Asturias presentaba unas previsiones de un 21% en julio (1 punto por encima de la media nacional) y un 52% en Agosto (20 puntos más que la media nacional), situándose entre los destinos estivales líderes.  En general, el verano de 2014 ha registrado una ocupación media entre julio y agosto que alcanza el 38% y asciende a un 41% cuando se trata de alojamientos con un coste inferior a los 20 euros por persona/noche. Los alojamientos asturianos recibieron hasta julio 969.678 turistas que generaron 2.093.840 pernoctaciones, unas cifras que suponen la mayor subida de la España Verde en relación con el año pasado, con un aumento del número de turistas del 8% y un crecimiento del 4% de las pernoctaciones.

Los datos  del INE confirman la tendencia al alza en todos los tipos de alojamiento: hoteles, turismo rural, apartamentos y camping, y en especial entre los turistas extranjeros, que crecieron un 18% e incrementaron sus pernoctaciones en un 10,3%.