La Asociación Rey Aurelio pide un piso tutelado para mujeres

La Asociación de Discapacitados intelectuales Rey Aurelio ha propuesto a la titular de la Consejería de Bienestar Social que se ponga en marcha un piso tutelado para mujeres en la comarca del Nalón. María Fernández, que es la presidenta de este colectivo, apostó por este proyecto ya que estiman que “necesitamos un piso tutelado para chicas cuyos padres se hacen mayores y su discapacidad les permite vivir en un piso”. Señalan así que esta necesidad existe entre el colectivo, aunque sean conscientes que la actual coyuntura económica no se pueda desarrollar inmediatamente.

La petición de este piso tutelado fue trasladada a Esther Díaz, consejera de Bienestar Social, tras una reunión. De esta manera, desde la Asociación de Discapacitados Intelectuales Rey Aurelio se pretende que el Principado de Asturias estudie la viabilidad de esta propuesta así como la “forma de ejecutarla a medio plazo”.

La Asociación Rey Aurelio atiende a 108 usuarios en sus instalaciones. A finales del 2010 amplió, en colaboración con el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio el centro de día, que pasó de 130 metros cuadrados a 18 y permitió organizar nuevas actividades. También tiene una residencia con 18 plazas y un piso tutelado con seis plazas. Además disponen de un Centro de Apoyo a la Integración y centro de día, que tiene 13 usuarios.