24 años de Pueblos Ejemplares en Sobrescobio

Rioseco acogió el quinto encuentro de localidades premiadas por la Fundación Príncipe de Asturias

Los representantes de los 24 pueblos ejemplares de la Fundación Príncipe de Asturias celebraron a principios de junio un encuentro en Sobrescobio. En la cita no han faltado las alusiones a los que ya son los nuevos Reyes de España. Desde San Esteban de Cuñaba a Teverga la Fundación Príncipe de Asturias ha ido llenando Asturias de pueblos ejemplares. En total son 24 las localidades que en otros tantos años han recibido el esperado reconocimiento. Todas ellas, de la primera a la última, se reunieron en junio en Sobrescobio para poner en común recuerdos de sus días de fiesta y de sus encuentros con Don Felipe y Doña Leticia a los que todos conocieron siendo príncipes y que en diez días serán  los Reyes de España. El sentimiento general entre los representantes de los pueblos ejemplares es de gratitud hacia el heredero. Nadie duda de que será un jefe de Estado a la altura de las expectativas.  Desde la Fundación Premios Príncipe de Asturias se guarda discreción sobre el futuro de la entidad cuando la heredera al trono pase a ser la infanta doña Leonor. Las incógnitas se irán despejando en los próximos meses desde ahora y hasta la próxima ceremonia de premios y hasta el próximo Pueblo Ejemplar, que hará ya el número 25.

Encuentro entre los representantes de los Pueblos Ejemplares de la Fundación Príncipe de Asturias, en la casa de Cultura ‘Vicente Álvarez’

La jornada de encuentro de Pueblos Ejemplares en Rioseco se disfrutó bajo un sol de justicia. Arrancó en la Casa de Cultura Vicente Álvarez con una charla de Aladino Fernández García, profesor titular de Geografía de la Universidad de Oviedo, sobre  “El interés del patrimonio industrial asturiano. El ejemplo del Valle del Nalón”, a la que siguió una ponencia a cargo de José María Mantecón Jara, director del Parque Minero de Riotinto, bajo el título “El parque minero de Riotinto: desarrollo local en torno al patrimonio minero”. Posteriormente los asistentes al encuentro realizaron una visita al Museo Casa del Agua de Rioseco y un recorrido por el pueblo donde se visitncipe de Asturiasa Fundación Próncs premiadas por la Fundai disfrutvil n que o a once productores artesanales .Ce.Cu, Cascayu, Ró la exposición “24 años de pueblos ejemplares”.