IV Edición del Campus de Fútbol ‘Rober Canella’

La Asociación Cultural y Deportiva Alcava y el Real Titánico de Laviana han puesto en marcha una nueva edición del Campus de Fútbol Roberto Canella, que se ha venido desarrollando en los campos de Las Tolvas I, Las Tolvas II y el polideportivo de Laviana, desde el 30 de junio hasta el 5 de julio.

Con este año ya son cuatro los veranos, que de la mano del flamante fichaje del Deportivo de La Coruña, que una edición más no faltó a su cita con los chavales y su pueblo natal, casi un centenar de niños y niñas en su mayoría de Laviana, pero también de otros concejos del valle del Nalón y con edades comprendidas entre los 5 y los 13 años, aprenden los secretos del balón y disfrutan de su deporte favorito. A lo largo de estos días los participantes en el Campus de “Rober Canella” también disfrutaron con la visita del ex técnico del Real Oviedo, Robert Robles.

Participantes y monitores del Campus ‘Rober Canella’

El entrenador del Real Titánico de Laviana, Guillermo Fernández Buelga “Ledia”, es un año más el director del Campus, arropado por una fisioterapeuta y 10 monitores titulados que son los encargados de impartir las clases de técnica con el balón y el trabajo específico con los porteros. Este año la participación es de 85 alumnos, similar a la de ediciones anteriores. El Campus no sólo incluye actividad futbolística, sino también  actividades acuáticas, clases de inglés, excursiones, charla sobre arbitraje y un espectáculo de magia.