Andrés Vilariño ‘vuela’ en Santo Emiliano

Andrés Vilariño, ganador de la Subida a Santo Emiliano, en el momento de la salida

El piloto guipuzcoano Andrés Vilariño se convirtió en el gran triunfador de la trigésima edición de la Subida Automovilística a Santo Emiliano, celebrada los días 21 y 22 de junio, con sol, buena temperatura y un asfalto totalmente seco.

En la primera subida oficial, Andrés Vilariño, rebajó el record absoluto de la prueba, marcando un mágnifico registro de 2 minutos y 7 segundos y en la segunda carrera paró el crono en  2 minutos y 6 segundos, a más de 148 kilómetros por hora de velocidad media.

Óscar Palacio y Raúl Borreguero fueron los otros triunfadores de Santo Emiliano. Palacio se impuso en las dos mangas de la categoría II del Campeonato de España y Borreguero hizo lo propio en la categoría III.

Los restantes grupos del Nacional de Montaña tuvieron como ganadores al catalán Sergi Pañella; los asturianos Aldo De Alberto, David Martínez y Francisco Javier Sanz y el andaluz Miguel Ángel Clemente. El grupo E1 tuvo como vencedores a Alberto Ordóñez en la carera 1 y José Luis Alonso en la carrera 2. En el Campeonato de Asturias triunfaron Óscar Palacio en categoría I y José Luis Alonso en categoría II.

La trigésima edición de Santo Emiliano se completó con la carrera 3. Andrés Vilariño, Óscar Palacio y Raúl Borreguero repitieron victoria en las tres categorías del nacional. Aldo De Alberto, Jesús Chao, Sergi Pañella, Miguel Ángel Clemente y Francisco Javier Sanz repitieron sus buenas actuaciones del sábado en el resto de grupos del Campeonato de España. La Fase B del regional tuvo como ganadores a Óscar Palacio y Alberto Ordóñez.