El cine se tira al monte

Casu y Sobrescobio acogen un nuevo Agrofilm Festival con la participación de una quincena de películas

El cine vuelve  invadir el Alto Nalón gracias al Agrofilm festival que se desarrollará entre Casu y Sobrescobio del 25 al 27 de julio. El certamen se podrá disfrutar entre el Centro Cultural Vicente Álvarez de Rioseco y el Centro de Interpretación de Redes de El Campu.

Todo el show arrancará el día 25 de julio, que es viernes, en Rioseco. Será a las ocho de la tarde con la ceremonia de apertura y el primer pase de cortometrajes de la sección oficial. En este primer día se podrá ver, en la sección de ficción: “La granja” de Ignacio Lasierra (Huesca), “Por eso no tengo hermanos” de Paco Cavero (Lugo), “Al borde” de Alex Cuellar (Alicante). En la sección de Documental los films a ver son “La mala llet” de Mireia Fontanás (Barcelona), “Tiempo de Labranza” de Álvaro Medina (Córdoba), “La huertita de Tetuán”

de Verónica P. Granado (Madrid). Y en la sección de animación “Eideann” de Álvaro Granados (Murcia), “Cara de Luna” de Rocío Galena Tena (Madrid) y “Candy Hearts” de Joan Martín Gimenez (Barcelona).

La jornada del día 26 de julio arrancará a las once y meda de la mañana también en Rioseco.  Con el pase de cinco cortos: “Un lugar mejor” de Marisa Creso y Moisés Romera, “Buscando lo pequeño” de Jesús Alarcón, “Fracciones y proporcionalidad” de Tito Montero, “Río negro” de Alan Fabregas y “Milss Papier Maché” de María Salgado. Habrá pase también  a las 12:30 de la mañana. Y ya por la tarde, ya de noche, se proyectará el largometraje del homenaje y habrá un concierto de música a partir de las diez y media de la noche.

En paralelo también habrá actividades en Campo de Caso. A mediodía se proyectará la película que se homenajee en el Agrofilm. Y ya por la tarde habrá dos pases de los cortos de la sección oficial.

La clausura del certamen de cine más rural de España será el domingo 27 durante toda la jornada. A las once y media de la mañana será el cuarto y último pase de cortometrajes de la sección oficial. Y por la tarde la gran ceremonia de clausura. Arrancará a las seis de la tarde e incluirá la entrega de premios además del acto en honor de una película que se dará a conocer en fechas próximas al festival. Se hará también una proyección de las películas ganadoras. Para acabar con un concierto de música.