CC OO anuncia movilizaciones en septiembre para la reapertura del Stephen Hawking

Muchas han sido las manifestaciones pidiendo que el que fuera a ser el centro de referencia para le tratamiento de graves discapacidades neurológicas abriera sus puertas. Pero lo cierto es que después de tanto tiempo, el edificio y las instalaciones están ahí, pero no están funcionando.

CC OO anunció, frente a la paralización de un proyecto que iba a ser clave para el municipio y la comarca, un calendario de movilizaciones que comenzarán en septiembre “de no cambiar la situación” y que tiene como objetivo volver a “exigir al gobierno central que ponga en marcha el centro de referencia estatal”. Señalan que “el edificio está totalmente terminado” y que “tiene que empezar a funcionar ya como centro de referencia estatal, como fue concebido”, aseguró ayer Francisco de Asís, secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CC OO de Asturias.

José Manuel Zapico, secretario general de CC OO del Nalón, afirmó que “hay que recuperar las movilizaciones de los vecinos para acabar con esta paralización y evitar que el centro Stephen Hawking termine en ruinas como pasó con otros equipamientos en la comarca” indicó Zapico.

Zapico y de Asís destacan la importancia que tendría para la comarca “un balón de oxígeno con la creación de 150 puestos de trabajo en una zona con 9.000 desempleados”.