La Felguerina renovará su traída de agua

Paradójicamente un año más algunos de los 23 pueblos que conforman el municipio de Caso están en peligro de sufrir problemas de abastecimiento de agua durante la época estival, a pesar de suministrar agua al 80% de nuestra región. Inconveniente que con casi toda seguridad desaparecerá en La Felguerina.

Y es que, la Consejería de Hacienda y Sector Público renovará la traída de agua de la localidad casina de La Felguerina y mejorará la captación. Así lo aseguró  el alcalde de Caso, Tomás Cueria, tras reunirse en Oviedo con el director general de Administración Local, José Balmori. Esta actuación, indicó el regidor, «acabará con los problemas de abastecimiento que se producen en verano».

El Principado sacará a licitación «en breve» las obras, que tienen un presupuesto de 131.000 euros. Los trabajos consistirán en la renovación de la tubería de conducción del agua desde la captación al depósito y un ramal desde allí a una de las zonas del pueblo, y previsiblemente se arreglará la captación existente.

Cueria señaló que en total «se sustituirán 1,8 kilómetros de la traída de agua desde la captación al depósito». «Es una petición de los vecinos que ahora será atendida», apuntó. El proyecto ya está elaborado y sólo resta poner en marcha los trámites para su licitación.

«Confiamos en que la obra se ejecute rápido», comentó el regidor antes de señalar que «la obra puede crear un poco de incomodidad pero resolverá un problema». «Las tuberías pierden agua porque son antiguas y da bastantes complicaciones en verano y en otoño, la hoja tapaba las rejillas», señaló. El regidor casín recordó que el verano pasado esta localidad del valle de Caleao se quedó sin agua durante las fiestas de la localidad.

Inauguración de la traída de aguas de La Felguerina, en el año 1956. Foto: MONCHU CALVO