XIII Jornadas de Montaña Memorial Manuel Álvarez

Presentación del Memorial Manuel Álvarez a cargo del Delegado de Defensa

Un año más, y con este fueron trece, la Sociedad de Festejos y Cultura Santiago Apóstol de Sama veneró a su amigo y vecino Manuel Álvarez Díaz con unas jornadas montañeras que resultaron un éxito de ponentes y público.

Las dificultades económicas impuestas por la crisis volvieron a marcar las jornadas deportivas en recuerdo del militar langreano fallecido en 1996 en el Gashembrum, pero la voluntad y el esfuerzo de muchos  y muy buenos amigos de la Sociedad de Festejos y Cultura Santiago Apóstol, junto con el apoyo de las instituciones militares y la deuda contraída de por vida con la familia de Manuel Álvarez Díaz hicieron posible que todo saliera adelante.

Luis Rubio Serraller, cautivo a los presentes con la escalada en hielo que realizó en Noruega. Aida Nuño, ocho veces campeona de España de Ciclocross, trajo un viento de humildad y revindicó una mayor equidad de trato para con el deporte femenino. Los militares del Regimiento “Príncipe” nº 3  describieron su preparación técnica. Rosana Navarro mostró su participación en la “Transalpine Run”.

Chus Cubillas y  Kiko Borja del Grupo Militar de Alta Montaña de Jaca pusieron el colofón con   su ascensión  al Gashembrum en 2003, donde hizo cumbre y Kiko Borja, mostró la dificultad que él y su compañero tuvieron para coronar la cima del Cholaste.