San Martín celebra el Día del libro con talleres, literatura, exposiciones y teatro

San Martín del Rey Aurelio celebrará a partir de la próxima semana los actos conmemorativos del Día del Libro y la Selmana de les Lletres Asturianes, con talleres literarios, teatro, cuentacuentos y exposiciones, que pretenden fomentar la lectura entre la población infantil y juvenil, y promocionar las propuestas culturales del momento.

Los actos comenzarán el lunes 21 de abril, a las 18:00 horas, en la biblioteca de Sotrondio, con la presentación del cuentacuentos «Tres teatros o cuatro…», a cargo de Ana Laura Barros, de ‘Tras la Puerta Títeres’, al que seguirá el jueves 24 de abril, a las 18,00 horas, en la biblioteca de Blimea, la actuación de Teatro de Marionetas «Príncipe Azul».

Los actos continuarán el miércoles 30 de abril, a las 18,00 horas, con la presentación animada del libro de Esteban González «El pequeño circo de los cachivachis», dirigida a alumnos de Educación Primaria, en la Casa de la Cultura de El Entrego. En el mismo lugar, se inaugurará la exposición «LOS + DE 2013», una muestra con los libro preferidos por el público, con la que se conmemora en las tres bibliotecas públicas el «Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil».

El  miércoles 23 de abril, a las 11:30 horas, en el Teatro Municipal, tendrá lugar la representación de la obra “Romeo y Julieta”, a cargo de la compañía “Con alevosía teatro”, dentro de la programación del Circuito Asturiano de Teatro, para alumnos de Secundaria y Bachiller. La misma obra se representará a las 20 horas para el público en general.

En los días posteriores, se realizarán visitas guiadas a las bibliotecas municipales y actividades de cuenta cuentos en las escuelas infantiles de 0-3 años de Sotrondio y El Entrego con la participación de escritores del concejo. Además, los centros escolares acogerán talleres, exposiciones, proyecciones de películas y obra de teatro para conmemorar el Día del Libro. Igualmente se realizarán visitas guiadas con escolares a las bibliotecas.