La Asociación Intervalo inculca a los niños a luchar contra el racismo y la xenofobia

La Asociación Pro Inmigrantes «Intervalo» celebró  el Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia con una gala en el cine Felgueroso de Sama y la lectura de un manifiesto en la plaza del Ayuntamiento.

Si bien es un problema de todos desde esta asociación langreana se invitó a participar a los alumnos de ocho centros educativos del valle. Los estudiantes de los colegios Elena Sánchez Tamargo de Laviana, La Salle, Turiellos y Santo Tomás de Aquino de La Felguera, los IES Jerónimo González de Sama, La Quintana de Ciaño y Juan José Calvo Miguel de Sotrondio y el CAI de Pando leyeron durante el acto poemas contra el racismo.

Benjamím Braga, presidente de la asociación «Intervalo», señaló que con estos actos «unimos el Día contra el Racismo con el Día de la Poesía», ya que ambos se celebraron ayer. Antes de escuchar versos de Berta Piñán, Humberto Maggeti o Mario Benedetti, se leyó el manifiesto escrito por Diana Camafeita, que aseguró que el de ayer fue un día «en el que deberíamos reivindicar que nosotros también somos sur y, por tanto, debemos identificarnos con los que vienen y con los que se ven obligados a irse. Todos nosotros somos potencialmente migrantes».