Abierto el plazo de alegaciones para el camping de Villamoréi

Sobrescobio continúa con los trámites para poner en marcha el camping de Villamoréi. El Estudio Preliminar de Impacto Ambiental del Proyecto se ha publicado en el BOPA y ya se ha abierto el período de alegaciones al proyecto que durará 20 días. El documento se puede examinar en la Agencia de Desarrollo local del propio consistorio.

Infografía del plano que se proyecta desarrollar en las inmediaciones de Villamoréi

El camping de Villamoréi está proyectado sobre una parcela de 12.000 metros cuadrados, d ellos cuales, más de 5.000 están destinados a zonas libres y verdes. Contará con 58 parcelas, cafetería, tienda, recepción y zona de servicios, ocupando una superficie construida de tan sólo 527 metros cuadrados. Además todas las construcciones se “encuentran enterradas” y sólo disponen de fachada principal orientada al sur. La cubierta es vegetal y el tratamiento de la fachada se realiza con tablas de manera dispuestas de distinta manera, inspiradas en las construcciones rurales auxiliares de la zona como pajares y cuadras. La idea global que busca está disposición es la de mimetizar estas construcciones dentro del entorno, ocasionando el menor impacto ambiental.

Tras la suspensión de los fondos mineros, con los que estaba subvencionado este proyecto, por parte del gobierno central, el ayuntamiento coyán no abandona la visión turística de un equipamiento que consideran “vital” para Redes y para el municipio. Así Marcelino Martínez aseguró que “se están llevando a cabo todos los trámites necesarios para que este proyecto sea una realidad en un futuro no lejano. Así seguimos apostando por una infraestructura muy necesaria para el parque de Redes y para todo el Valle del Nalón”.