San Martín acoge el ciclo de cine ‘Y sin embargo… se mueve’ dedicado a los realizadores asturianos

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio en colaboración con la Filmoteca de Asturias y la Asociación Cultural Aula 18 organiza un ciclo de cine dedicado a los realizadores asturianos bajo el título ‘Y sin embargo… se mueve’ que se desarrollará en el Teatro Municipal todos los lunes del mes de marzo, a las 19,00 horas.

La iniciativa tiene como finalidad difundir y promocionar la producción cinematográfica realizada en Asturias, contribuir al fomento de la cultura, e incrementar la oferta de ocio en el municipio. Realizada una selección entre la producción consultada, el resultado ha sido una cartelera de alto nivel cualitativo, que incluye largometrajes y cortometrajes, ficción y documentales; trabajos todos ellos que han recibido de una manera u otra el respaldo de la crítica, así como diferentes galardones.

 

La concejala de Cultura, Gema Suárez, con Elena Jamart y Manuel Suárez, de Aula 18

Con este ciclo, la concejalía de Cultura quiere respaldar el trabajo de los realizadores asturianos y por extensión de todo el elenco de profesionales que integran el sector cinematográfico, en un momento complejo a nivel de financiación de proyectos, pero rico en creación y talento artístico.

Durante este ciclo está confirmada la presencia en las proyecciones de directores y otros miembros de los equipos técnico y artístico de las películas, que además de presentar sus trabajos compartirán tertulia a posteriori de las proyecciones con los espectadores.

Las sesiones que se desarrollarán son las siguientes:

LUNES 3 DE MARZO.- “Wrinting Heads” (2013). Documental dirigido por Alfonso Suárez, presentado en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI)

LUNES 10 DE MARZO.- “La perla de Jorge” (2012). Dirigida por Pablo Fdez.- Vilalta. Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de México.

LUNES 17 DE MARZO.- “El viejo rock” (2013). Documental dirigido por Pablo Sánchez Blasco, presentado en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX)

LUNES 24 DE MARZO.- “Un contrato extraño” (2013). Dirigida por Teresa Marcos. Consiguió los premios a la Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Actor en el VII Festival de Cine Asturiano.

LUNES 31 DE MARZO.- “Ribadedeva en corto (REC). Resumen de la edición 2013 del Festival de Cortometrajes de Ribadedeva.