San Martín vuelve a convocar su escuela para padres

El equipo de intervención técnica de apoyo a la familia (EITAF) de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha instado a los padres y madres de niños cursando la Educación Secundaria a participar , un año más, en la actividad ‘Tengo un adolescente en casa que se desarrollará durante el mes de marzo.

El grupo va a estar orientado a padres que, a veces, se encuentran perdidos y tienen dificultades o dudas en la educación de sus hijos adolescentes. Se trata de ayudarlos a comprender una de las etapas de crecimiento de sus hijos y darles herramientas para actuar ante posibles faltas de respeto, engaños, horarios de salida, negativas a estudiar, muestras de inconformismo etc…

Un curso gratuito en el que se van a tratar temas como: cómo es nuestro hijo adolescente, cómo comprender su comportamiento, cómo sentirnos bien y seguros como padres y madres, cómo conseguir que nuestros hijos se sientan bien y confíen en nosotros y en sí mismos. Además de mostrar técnicas para entenderse mejor con los hijos, cómo resolver los conflictos, cómo se puede mejorar el comportamiento y aquello que se debe saber sobre drogas y otros riesgos.