Otoño Cultural en el centro de Asturias

Museos, monumentos, actividades… La tres mayores ciudades de Asturias presentan una amplia oferta cultural para disfrutar en cualquier momento del año y, especialmente, en los meses de otoño e invierno. Oviedo, Gijón y Avilés albergan obras arquitectónicas y artísticas, convirtiéndose en una alternativa de ocio realmente atractiva y accesible para toda la familia. Así es el su Otoño Cultural.

Sin ir más lejos. El Otoño Cultural en Asturias se vive en las 3 principales ciudades asturianas:

Paseo Cultural por Oviedo.El paseo comienza en el Casco Histórico de Oviedo, un monumento en sí mismo. Entre los edificios más singulares destaca la belleza de la Catedral de San Salvador, el encanto de la plaza de El Fontán o estatuas tan conocidas como La Maternidad de Botero o El Regreso (El Viajero) de Arrensberg. Oviedo es también símbolo del prerrománico asturiano, convirtiéndose en visita obligada Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y San Julián de los Prados. Además, la ciudad regala la experiencia única de visitar dos de los museos más importantes de Asturias: El Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico.

Ruta cultural por Gijón. Una ciudad llena de contrastes que ofrece al visitante un agradable recorrido por el barrio viejo de Cimadevilla, espejo de la Gijón marinera, vestigio romano y, coronado en su punto más alto, por el Elogio del Horizonte de Chillida, símbolo de la ciudad. Pero Gijón también es vanguardia representada por la completa agenda de actividades que ofrece Laboral, Ciudad de la Cultura. Una localidad marcada por el mar, mundo en el que profundizar a través del Acuario de Gijón y por la naturaleza, universo al que adentrarse a través del mágico y sorprendente Jardín Botánico.

Recorrido cultural por Avilés. El conjunto modernista de la Plaza del Mercado del Avilés, integrado por la Plaza Hermanos Orbón y el edificio del mercado, ofrece una original bienvenida a una ciudad que en los últimos años se ha convertido en referente cultural. Imprescindible es la visita al Centro Niemeyer proyectado por Oscar Niemeyer, un complejo de cultural que incorpora distintas expresiones artísticas a lo largo del año que pueden consultarse en su agenda. Además, el Museo de la Historia Urbana de Avilés invita a recorrer los sucesos que han marcado el desarrollo de la villa en su historia ofreciendo un incomparable viaje en el tiempo.

Centro Niemeyer

Tres ciudades asturianas con una propuesta cultural apetecible. Una ruta sensorial para vivir un otoño cultural en Asturias diferente. Una oportunidad única para disfrutar de la cultura sin salir de casa.