Las redes sociales piden la reparación de la carretera de Caso a Infiesto

El colectivo vecinal «Parque de Redes, sin vecinos no hay paraíso» ha puesto en marcha, a través de internet, una recogida de firmas digital que tiene como objetivo impulsar el arreglo de la carretera AS-254, que une Campo de Caso con Infiesto. La iniciativa, desarrollada a través de la plataforma digital «Change.org», y tiene como destinatario  la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias para que termine con el lamentable estado de conservación en el que se encuentra la carretera entre Campo de Caso e Infiesto.

Estado que presenta la carretera AS-254 que une Campo de Caso con Infiesto

Los vecinos explican que «son 32 kilómetros de infarto que lastran el crecimiento de un parque natural como Redes, aparte de la incomodidad para todos los usuarios que se atreven a desafiar su recorrido por que no les queda otro remedio. Una carretera que tuvo asignada una partida presupuestaria para su reparación integral, y que la inoperancia de todos los partidos políticos propició que aquel dinero desapareciera en algún oscuro destino. No queremos (por imposible) aquel megaproyecto, pero sí la adecuación integral del firme, y el arreglo de argayos y cunetas. No más engaños. Estamos hartos».

Y es que no olvidan que la carretera AS-254 llegó a tener redactado un ambicioso proyecto de reforma integral valorado en unos 40 millones de euros, que pretendían sufragarse a cargo de los fondos mineros. La inexplicable retirada de los mismo por parte del gobierno de España se unió a la lentitud para licitar este proyecto y el ansiado  arreglo integral se paralizó, hasta hoy

En verano de 2012 el Principado llevó a cabo un reparcheo de algunas zonas de la carretera, pero la medida apenas sirvió de nada, porque tras un invierno duro prácticamente todo el asfalto se levantó, dejando aún más baches que antes. Los vecinos solicitan «no un megaproyecto», si no un reasfaltado que haga practicable la vía.