Fomento reparará la carretera de L´Arbeya tras meses de espera

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha destinado 248.838 euros para la reparación de la carretera de L´Arbeya, en el concejo de Laviana. Una obra muy demanda por los lavianeses desde hacía aproximadamente un año, incluso aseguran que alguna vivienda de la zona podía correr peligro si el hundimiento empeorase.

El gobierno local había trasladado esta necesidad al ejecutivo local en varias ocasiones desde 2012. Ahora se espera que en el menor tiempo posible comiencen a ejecutarse estos trabajos, ya que se consideran primordiales a la hora de garantizar la seguridad tanto de los vecinos como de los usuarios de esta vía.

Las obras tienen como objetivo reparar el hundimiento que sufre la vía en los primeros sesenta metros. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de dos meses. El Boletín Oficial del Principado de Asturias publica a finales del mes de agosto la licitación de obras para acometer esta reparación en la carretera local LV-2, en este municipio. Las empresas interesadas en ejecutar estos trabajos podrán presentar sus propuestas hasta el 14 de septiembre.

Estado de deterioro que presenta la carretera de L´Arbeya