El joven Dani Gallego piloto oficial de la Escuela de Pilotos XE de Madrid

Dani Gallego, en el segundo cajón del podio, en la carrera de Alcarrás el pasado mes de agosto

Dani Gallego ha hecho realidad en este año 2013 el sueño que lleva persiguiendo desde hace tiempo de conseguir una montura oficial. Gracias a la Escuela de Pilotos XE de Madrid y al patrocinador Move-Up, el joven piloto de San Martín del Rey Aurelio participará el próximo año en la Copa de España con una moto oficial de cuatro tiempos y 250 centímetros cúbicos, denominada la categoría como moto 4.

El joven campeón del valle del Nalón da así un paso muy importante en su carrera deportiva, pues a partir del próximo año contará con un técnico, mecánico y preparador físico propio, además de que la Escuela de Pilotos XE de Madrid le proporcionará un tutor para apoyarlo en los estudios.

La campaña venidera participará también en el Campeonato de Castilla y León con la moto actual de 140 c.c. 4T, con la que este año está a sólo una victoria de proclamarse campeón del certamen castellano-leonés. El piloto de San Martín se encuentra actualmente corriendo la Cuna de Campeones de Mini GP 140 donde marcha clasificado después de doce pruebas en un meritorio quinto puesto, ya que por cuestiones de presupuesto no participó en todas las citas.

En el prestigioso certamen de la Cuna de Campeones 2013, Dani Gallego, lleva conseguidos dos terceros puestos, uno logrado en Kotarr y otro en Alcarrás, además de hacer un segundo lugar en este mismo trazado. La escudería DG Equipo Competición quiere agradecer a todos sus patrocinadores el apoyo prestado sin el cual no hubiera sido posible que el joven piloto de Sotrondio llegará hasta aquí.