Los arqueros se dieron cita en La Chalana

El tiro con arco volvió a ser protagonista del verano en la cuenca del Nalón con la disputa de la segunda edición del Trofeo Chalaneru que organizó de forma brillante el Club Arqueros Laviana, en colaboración con el Ayuntamiento, la Caixa, Restaurante Casa Tino, Salsas Asturianas y la Asociación fotográfica Asturias a Contraluz.

La competición, celebrada en el campo de tiro de la Chalana en un día esplendido, reunió a más de un centenar de arqueros de las entidades deportivas Grupo Cultura Covadonga, Xitia de Gijón, Artuleva de Lugones, Texu de Avilés, Corvera, San Martín y los anfitriones de Laviana, además de un club del País Vasco.

Un momento del Trofeo Chalaneru de tiro con arco organizado por Club Arqueros Laviana • foto cedida por la Asociación Fotográfica ‘Asturias a Contraluz’

El torneo que se celebró por equipos y a la distancia de 30, 50 y 70 metros tuvo como ganadores en la categoría de arco compuesto a los avilesinos del Texu. Los gijoneses del Grupo Cultura Covadonga se impusieron en arco olímpico, mientras que en la modalidad de arco tradicional venció el equipo de Los Escitas.

El subcampeonato de las distintas categorías fue a parar a manos de los representantes de Family Xitia, Los Rezagados y Al Cocer Mengua.  Al tercer cajón del podio subieron los arqueros de Las Nenas , Los Mezclaos y los componentes de Arqueros San Martín.