Las atletas de Laviana brillan en los campeonatos de España

El atletismo de Laviana sigue cosechando éxitos tras de éxitos. Un año más los deportistas del alto Nalón volvieron a demostrar su enorme calidad a nivel nacional para añadir a su ya excelso palmarés nuevos metales. La velocista Bárbara Camblor exhibió en el Campeonato de España junior disputado en Castellón todo su talento para conquistar la medalla de oro en la prueba de 400 metros lisos.

La lanzadora de peso Gloria García, que en la actualidad compite bajo las siglas del equipo Ría Ferrol, se alzó con la medalla de plata en el Campeonato de España Promesa que este año tuvo por escenario la localidad catalana de Mataró. Por su parte, Nazaret Viesca se quedó sólo a cuatro centímetros de lograr la medalla de bronce en el Campeonato de España Absoluto. La representante del alto Nalón realizó en Alcobendas una notable competición para finalizar en cuarto lugar en la prueba de peso.

Nazaret Viesca, cuarta clasificada en los Campeonatos de España de lanzamiento de peso. Foto: Kamarón

El éxito de los atletas del concejo de Laviana también tuvo repercusión en el Campeonato de España de veteranos que se desarrollo a mediados de julio en Vitoria. Aquí el deportista Fernando Campomanes Pérez demostró que sigue en plena forma y que quien tuvo retuvo. El veterano atleta puso de manifiesto en la pista al aire libre de Vitoria su punta de velocidad para colgarse del cuello dos metales de oro en la categoría de mayores de 60 años. Fernando Campomanes se impuso en las pruebas de 100 y 200 metros lisos.