El Entrego cuenta con 20 nuevas plazas de aparcamiento

Hunosa llegó a un acuerdo con el consistorio por el cual cede el terreno ubicado en Santa Ana sin perder su titularidad

La empresa estatal hullera Hunosa llegó a un acuerdo, a principios del mes de julio, con el consistorio de San Martín del Rey Aurelio por el cual la corporación cederá a la administración una parcela situada en las instalaciones de los talleres de Santa Ana ubicados en la localidad de El Entrego. La habilitación de este área, tal y como han señalado desde el consistorio, irá destinada a su uso como zona de aparcamiento con la creación de 65 nuevas plazas de estacionamiento en la localidad.

El alcalde del municipio, Enrique Fernández, y la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, realizaron una visita a as instalaciones de los talleres con el objetivo de formalizar el acuerdo entre ambos. La cesión del suelo, que ocupa una superficie de 1.245 metros cuadrados, se realiza en “precario”. Es decir, Hunosa seguirá teniendo la titularidad de la misma sin embargo, será el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio el encargado de cerrar el perímetro del solar y acondicionarlo como aparcamiento. Desde Hunosa su presidenta señaló que “este acuerdo es muy positivo” y pone de relieve “la sensibilidad de Hunosa con el entorno territorial y social en el que trabaja”.

A finales del mes de julio el consistorio inició las obras de acondicionamiento de la parcela terminando el aparcamiento provisional en la parcela de los talleres de Santa Ana. Así acondicionó el espacio, que inicialmente tendrá una capacidad de 20 plazas pero que se irá ampliando hasta llegar a las 65.