El Plan de Concertación Social de San Martín del Rey Aurelio asciende este año a 786. 167 euros

Financiará los servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia o emergencia social

El Ayuntamiento firmará en julio un convenio con la Consejería de Bienestar Social para la financiación del Plan Concertado de Servicios Sociales de San Martín del Rey Aurelio 2013, por un presupuesto de 786.167 euros, de los cuales 559.167 financia el Principado y 227.000 corren a cargo del Consistorio. Desde principios de año ha sido la Administración local quien ha adelantado la financiación para sufragar la prestación de los servicios hasta la rúbrica del acuerdo.

Consuelo Antuña, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Martín.

El presupuesto de 2013 se mantiene en los mismo términos que el año pasado y permitirá cubrir los servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia, ayudas de emergencia o incorporación social, entre otros; beneficiando a un número significativo de personas del municipio con grandes necesidades.

La concejala de Bienestar Social, Consuelo Antuña, ha señalado que los planes de concertación social han salido adelante este año gracias al esfuerzo del Principado y de los ayuntamientos, frente a los recortes en materia social aplicados desde el gobierno de la nación. Asimismo, ha criticado a las Administraciones locales gobernadas por los grupos conservadores en su intención de retrasar la puesta en marcha de los planes con diferentes trabas.

 “En San Martín del Rey Aurelio no se ha podido empezar antes la tramitación del plan por culpa de los ayuntamientos dirigidos por el PP y FORO, que una vez más han recurrido a la demagogia política para ocultar lo realmente importante que es el recorte que día tras día aplica el gobierno de Rajoy en las todas las políticas destinadas a los servicios sociales”, censuró la concejala.

Para paliar estos recortes, añadió Antuña, “desde el ayuntamiento hemos decidido financiar determinados programas que antes eran asumidos por el Gobierno de España, como es el caso de la teleasistencia a mayores o la ayuda a domicilio para beneficiarios de la ley de dependencia, valiéndonos de la colaboración del Principado”.