Sotrondio lucirá con nueva cara

El Principado licita el derribo de los inmuebles que se encuentran en estado de ruina en el centro urbano de la localidad

La consejería de Bienestar Social y Vivienda sacó en el mes de junio a licitación con un importe de 107.431 euros y un plazo de ejecución de dos meses, el derribo de los inmuebles que se encuentran en estado de ruina ubicados en el centro urbano de Sotrondio. Las empresas que tengan interés en concurrir a la oferta tienen un plazo de 15 días para presentar sus propuestas, con lo que la adjudicación de la obra y el inicio de los trabajos tendrán lugar a lo largo del mes de julio.

Enrique Fernández, alcalde del municipio, aseguró que las “demoliciones son una actuación muy necesaria par ala localidad por una cuestión de seguridad ciudadana y salubridad”. En este sentido puntualizó que “la zona presenta un gran deterior ambiental principalmente en los aleros y las fachadas de los inmuebles ubicados en las calles de La Concordia y Juan José Calvo, con el consiguiente riesgo de desprendimientos sobre las vías públicas”.

La actuación prevista en el concejo de San Martín dejará libre una superficie de 7.000 metros cuadrados en el que se quiere impulsar la reordenación urbanística. Así, se contempla la apertura de nuevas calles así como la construcción de viviendas y un nuevo centro de salud para la localidad. En el derribo de los edificios del entorno dela plaza de Ramón y Cajal no están incluidos el edificio Bodegón, el Teatro Virginia ni un tercer inmueble que alberga viviendas y una clínica podológica.