Héctor Moro completa una ‘Vueltona’ solidaria

Una vez más el super deportista de Laviana, Héctor Moro, hizo bueno el lema de su asociación “¡Si Quiés, Pues! Y completó con éxito el nuevo reto solidario de “La Vueltona”. Aunque Héctor Moro se vio obligado por una lesión a variar el recorrido inicial que consistía en recorrer a pie 800 kilómetros por toda la geografía asturiana, lo cierto es que después de trece días de esfuerzo y sacrificio el domingo 12 de mayo pudo decir con orgullo y satisfacción: reto superado.

El duatleta lavianés recorrió algo más de 300 kilómetros a pie hasta que una lesión hizo que tuviera que subir encima de una vieja BH de montaña para completar en bicicleta los aproximadamente 500 kilómetros que aún le restaban para cumplir el reto de “La Vueltona”. La última etapa llevó a Héctor Moro desde Proaza hasta Rioseco de donde había partido el séptimo desafío solidario del “superhombre” del alto Nalón.

El deportista de Laviana ha vuelto a realizar una proeza más recorrer Asturias de punta a punta, pero lo más importante como el mismo relata emocionado “ha sido lograr 3.498 euros para la investigación y posterior lucha contra el Cáncer y la Fibrosis Quística. Algo por lo que sin duda mereció la pena todo el sacrificio realizado”.

Última etapa de ‘La Vueltona’ de Héctor Moro (en el centro), a su salida de Proaza

Héctor Moro ya prepara un nuevo desafío: “La Re-Vuelta”. En esta ocasión el duatleta lavianés recorrerá en bicicleta y a partir del 30 de julio 1.000 kilómetros divididos en seis etapas con el fin recaudar fondos para la lucha contra el Cáncer de mama y la Retinosis Pigmentaria. Antes realizará en bicicleta junto a su amigo Jorge Vázquez el Camino Primitivo de Santiago con salida de Oviedo y llegada a Santiago de Compostela cuatro días después y tras 300 kilómetros de recorrido.