Laviana acoge el único Curso de Verano del Nalón

Se celebrará entre el 15 y el 19 de julio, está dirigido por Luis Benito García y Jorge Uría y tratará sobre estudios culturales
La comarca del Nalón acogerá un solo «Curso de Verano» de la Universidad de Oviedo y será en Pola de Laviana. Se trata del taller: «Los estudios culturales. Recursos y didácticas para entender la vida cotidiana», dirigido por los profesores Jorge Uría González y Luis Benito García Álvarez  y que se celebrará Pola de Laviana, de 15 a 19 de julio de 2013.

Promovido por el Ayuntamiento lavianés, el objetivo del curso es «realizar un acercamiento a los estudios culturales desde una perspectiva didáctica. Llevar a cabo una puesta en común de las aportaciones interdisciplinares que al respecto puedan realizarse. Organizar actividades relacionadas con la temática a través de talleres».

El curso constará de actividades en las que se procede «al análisis de las culturas, la vida cotidiana, la literatura, el cine y la imagen o la música». Se organizarán talleres relacionados con todas estas temáticas y se hará entrega de materiales para el aula.

El lugar de impartición será Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (CIDAN). Pola de Laviana. Las plazas disponibles son 30 y el precio del mismo 210 euros.

Las personas interesadas pueden realizar la matrícula a través de Internet (Uniovi directo) o en persona en la sede de Extensión Universitaria (C/ Principado 3, planta baja. 33007 Oviedo)

desde el 18 de abril y permanecerá activa hasta 21 días antes del inicio del curso, cuando se evaluará si la evolución de la matrícula permite seguir adelante con el mismo.