Éxito de público en el XII Memorial de Montaña ‘Manuel Álvarez Díaz’

Por decimo segundo año consecutivo la Sociedad de Festejos y Cultura Santiago Apóstol de Sama aprovechó el mes de abril para rendir tributo al montañero y militar langreano Manuel Álvarez Díaz, fallecido en una expedición del programa Al Filo de lo Imposible de TVE, en el Gasherbrun I del Himalaya.

La edición de este año estuvo marcada por los recortes en subvenciones y apoyos. Los miembros de la Sociedad de Festejos y Cultura Santiago Apóstol de Sama tuvieron que tirar de recursos propios para sacar adelante el Memorial. Como no podía ser de otra manera y siguiendo los parámetros de años anteriores, el XII Memorial de Montaña “Manuel Álvarez Díaz” resultó un rotundo éxito.

Público asistente a una de las charlas del Memorial de Montaña ‘Manuel Álvarez Díaz’ en la Casa de Cultura de Sama

El programa de charlas y proyecciones fue variado, atractivo y completo. El langreano Luis Aurelio González abrió el Memorial con una proyección sobre rutas mineras en la montaña asturiana y cántabra.

La diversidad marco esta edición y así el público presente pudo disfrutar de proyecciones y charlas sobre bicicleta de montaña con “Asturconbtt: travesía integral a la Cordillera Cantábrica en BTT” o esquí de travesía con Roberto Fernández, capitán del regimiento “Príncipe”.

Víctor Manuel Palacios Altable habló de su kayak y trekking por los glaciares de Groenlandia, mientras que Alfredo Fernández ofreció una conferencia sobre los Parques Naturales de Borneo. El Grupo Militar de Alta Montaña de Jaca y su cabo primero Francisco Álvarez Borja pusieron el broche de oro con la proyección “GMAM en el Cerro Torre”.