Laviana se va de Xarana

Por segundo año consecutivo, la Xarana Na Primavera será cita ineludible en el calendario festivo del valle

El concejo celebrará en abril la segunda edición de su fiesta de la Primavera en paralelo a la II Feria del Stock y las Oportunidades del comercio local

Vuelve la Xarana na Primavera de Pola de Laviana. Tras el éxito cosechado en la anterior edición, la música y la diversión vuelven a adueñarse de un fin de semana de abril para traer a vecinos y visitantes actividades para todos los públicos. Además, como ocurrió en la edición de 2012, en paralelo tendrá lugar la II Feria del Stock y las Oportunidades de Laviana. El evento comercial se celebrará en el recinto ferial y tendrá la misma dinámica y enfoque que la feria de navidad solo que en esta ocasión los comerciantes sacarán a la venta todo su stock.

Otra de las citas imprescindibles que repetirá la Xarana na Primavera será la que la lleve a bailar y cantar con Panorama, considerada la mejor formación orquestal de España, que actuará durante los festejos que girarán en torno al 26 y 28 de abril. Organizada por la Sociedad de Festejos de la Chalana, en la puesta en marcha del gran evento festivo colaboran otras entidades y asociaciones del concejo.  En los 8.000 metros cuadrados del recinto además de los expositores comerciales se instalarán sidrerías, pulperías y otros servicios de hostelería. También, y como no, escenario.

Laviana y los lavianeses volverán a ser los protagonistas de la Xarana. No en vano la fiesta ya sentó precedentes el pasado año sirviendo como uno de los escenarios desde los que homenajear al Real Titánico, un club de fútbol de aniversario y cuyo presidente fue el encargado de leer el pregón.

Actuación de la Orquesta Panorama en la pasada edición de la Xarana Na Primavera

El motor, la fotografía y la música fueron los platos fuertes del pasado año. La Xarana continuará sorprendiendo a propios y a extraños con su particular forma de disfrutar de la primavera.