Nazaret Viesca, subcampeona de España de lanzamiento de peso

La atleta lavianesa Nazaret Viesca Colinas volvió a demostrar en tierras catalanas que es una de las mejores lanzadoras de peso del país. Como ya sucediera en años anteriores la deportista del alto Nalón, donde dio sus primeros pasos en el mundo del atletismo de la mano del malogrado técnico José Antonio Presas, exhibió todo su talento en el Campeonato de España Absoluto de pista cubierta y se colgó del cuello un más que merecido metal de plata.

Nazaret Viesca hizo buenos los pronósticos que la señalaban como una de las principales favoritas para ocupar un puesto en el podio en la prueba de peso y con un lanzamiento de 15 metros y 49 centímetros subió al segundo cajón del podio en la cita invernal más importante del calendario nacional de pista.

La atleta lavianesa Nazaret Viesca, a punto de realizar un lanzamiento

La medalla de plata conquistada por la atleta de Laviana ayudó a que la delegación asturiana regresara de Sabadell, ciudad de celebración del torneo, con dos metales en el saco. El ovetense Carlos Alonso también consiguió una plata en la prueba de 3.000 metros lisos. Además de lograr la medalla de plata, Nazaret Viesca, hizo su mejor marca personal del año.

Este nuevo éxito de la deportista del alto Nalón viene a refrendar el excelente trabajo que desde el Club Atletismo Laviana, entidad en la que se formó Nazaret Viesca, se lleva realizando con los jóvenes del concejo desde hace varios años. La lavianesa ya fue en 2012 subcampeona nacional de peso.