Roberto Rodríguez, campeón de Asturias de Montaña 2012

El piloto langreano, Roberto Rodríguez volvió a demostrar a lo largo de 2012 que el Campeonato de Asturias de Montaña no tiene secretos para él. A los mandos de un Citroën AX GT, Roberto Rodríguez dominó con autoridad su categoría (SN) y por quinta vez se colocó la corona de campeón regional.

El piloto de la escudería Sotrondio Team Racing , que en los años 2010 y 2011 ya saboreo las mieles del éxito en rallyes, rallye sprint y montaña, cuajó una notable temporada llevándose la victoria en cuatro de las citas de que consto el regional de montaña.

Pese a contar con escasos medios debido a la falta de patrocinadores, Roberto Rodríguez, exhibió sus dotes de pilotaje en el Fito, Munco, Santo Emiliano, La Faya, Castrillón, Sueve, Cotobello y Cudillero. Aparte de cuatro triunfos logró otros seis segundos puestos que le permitieron alzarse con el Campeonato. Para este nuevo año 2013 y con más apoyos espera repetir en montaña y hacer un buen papel en el certamen asturiano de rallyes donde competirá con un 205 F2000 junto al copiloto Cesar Alonso.

Roberto Rodríguez, a los mandos de su Citroën AX GT, durante una prueba de 2012