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Portada de la guía sobre la gestión de la marca personal en las redes sociales desarrollada por el ayuntamiento de San Martín.

San Martín pone en marcha un servicio de gestión de la marca personal a través de la red con fines profesionales

El mundo de internet cada vez abre más puertas, incluso las profesionales. La gestión de perfiles en la red, la manera de utilizarlos y los cada vez más frecuentes colectivos virtuales de búsqueda de trabajos hacen de “la red de redes” un sistema eficaz para la búsqueda de empleo activa. A mediados de enero, el taller de empleo de FUCOMI, en colaboración con el Servicio de Empleo de San Martín puso en marcha un nuevo servicio de orientación laboral sobre cómo gestionar la marca personal a través de las redes sociales. Este proyecto esta dirigido a desempleados del municipio y de la comarca del Nalón y para ello cuenta con una guía “la marca personal” de la colección de guías municipales de orientación laboral.

El objetivo pasa por enseñar a los demandantes de empleo la manera de gestionar su imagen  dentro de las redes sociales, con el objetivo de conseguir un posicionamiento dentro del mercado laboral y hacer así más eficiente la búsqueda de empleo. Y es que, tal y como señalan los entendidos, la gestión de los perfiles personales en internet son una de las herramientas más frecuentadas por la empresas a la hora de efectuar sus contrataciones.

Dese el servicio municipal de empleo de San Martín se señaló que “es necesario gestionar la marca personal intentado sacar el mayor partido a nuestras fortalezas y oportunidades”. Además puntualizan que “al mismo tiempo éstas son esenciales a la hora de centrar la búsqueda de empleo y acudir a redes sociales físicas y virtuales para gestionarlas profesionalmente”.