Problemas con la luz en Soto de Agues
Desde el gobierno coyán se afirma que se está trabajando en el problema de los apagones de la luz y que ya está en vías de solución
El grupo municipal de Izquierda Unida Sobrescobio ha registrado una petición que se llevarán al próximo Pleno municipal para pedir que se «solucionen los problemas del alumbrado público» en la localidad coyana de Soto. Consideran que la falta de iluminación supone un perjuicio diario para los vecinos que se encuentran con zonas oscuras.
El portavoz municipal de IU, José Guido, explicó que en la actualidad hay luminarias que no funcionan y, en algunas ocasiones, las que están operativas no se encienden a tiempo, con el «consecuente perjuicio para los vecinos de la zona», algo que a su juico hay que subsanar en el menor tiempo posible. «Unas farolas no se encienden, otras veces se encienden tarde y, como norma, tiene que haber un vecino que vaya a dar a los automáticos» incide el concejal.
Para resolver estas anomalías, IU presentó en el registro municipal una petición en la que plantea que «se tomen las medidas necesarias y oportuas para dar una solución definitiva al problema».
Los técnicos del ayuntamiento de Sobrescobio encargados del tema, están tratando de solucionar los inconvenientes puntualmente ocasionados por los fallos en una parte de las luminarias de Soto de Agues.
Por otra parte, se hace hincapié en que solo el alcalde pedáneo y personal municipal tienen acceso a las llaves que dan acceso a los automáticos, para usarlas en caso de que falle el alumbrado.