Mejoras en la zona de Comillera

El túnel de Comillera tiene nueva señalización. Se trata una zona complicada de las carreteras en el alto Nalón, ya que justo en este túnel, que forma parte del trazado del Corredor del Nalón (AS-117), se producen de forma habitual accidentes, en alto número en proporción al tráfico que soporta.

Nueva señalización en el túnel de Comillera.

Los trabajos, que fueron desarrollados por operarios de la Consejería de Fomento, obligaron a la regulación de la circulación con semáforos, ya que uno de los carriles del túnel se cortó para facilitar la ejecución de las obras. Éstas consistieron en la instalación de nueva señalización en la zona. Dentro del propio túnel se colocaron señales luminosas cuyo objetivo es facilitar a los conductores el trazado de la curva interna del túnel. Otra de las medidas que se tomaron fue la reducción de la velocidad en este tramo, que se bajará inicialmente desde los 70 a los 50 kilómetros por hora.

La tercera medida que se va a llevar a cabo, incluida también en las obras, es la renovación de la capa de impermeabilización del túnel. El agua ya goteaba constantemente en su interior, acumulándose en una de las bocas del túnel (la entrada si se circula en dirección a Rioseco), precisamente el punto en el que se concentran la mayor parte de los accidentes.